miércoles, 4 de enero de 2012

Una de cine: "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"





1. Ficha técnica.

Título original: Tinker, Taylor, Soldier, Spy.

Año: 2011.

Director: Tomas Alfredson.

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Duración: 127 minutos.

Guión: Bridget O’Connor, Peter Straughan (basado en una novela de John Le Carré).

Música: Alberto Iglesias.

Fotografía: Hoyte Van Hoytema.

Reparto: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Toby Jones, John Hurt, Simon McBurney, David Dencik, Stephen Graham, Ciarán Hinds, Svetlana Khodchenkova, Kathy Burke, Roger Lloyd-Pack, Stuart Graham, Christian McKay, Arthur Nightingale, Konstantin Khabenskiy, Philip Martin Brown.

Productora: Studio Canal/ Working Title Films.


Premios: 2011 Festival de Venecia (sección oficial largometrajes a concurso), 2011 Satellite Awards (3 nominaciones, incluyendo mejor película y director), 2011 Asociación de críticos de los Ángeles (nominada a mejor diseño de producción).

Género: thriller.



2. Sinopsis.



            Años 70, en plena Guerra Fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quien es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.



3. Opinión personal.



            Empezar diciendo que tiene un reparto soberbio, la gran mayoría tiene a sus espaldas una brillante carrera profesional, y en esta película no decepcionan; el cine británico últimamente nos está dando verdaderas obras de arte.



            Está basada en una novela del conocido John Le Carré (el personaje de Smiley es fielmente interpretado por Gary Oldman, no hay diferencias con el de la novela). Está muy bien conseguida la ambientación en la Inglaterra de los 70 y Alfredson consigue crear esa sensación de tensión imprescindible en una película de este género. Pero, no es perfecta y a nuestros ojos tiene algunos fallos. Es una película de larga duración, que al carecer de persecuciones, tiros y demás puede resultar pesada a ratos a algunos espectadores. También puede contribuir a esa sensación la excesiva cantidad de nombres que van apareciendo en un corto período de tiempo. No obstante es una interesante película con un fabuloso reparto que desde aquí recomendamos vivamente a aquellos que les guste el cine ¡esperamos que la disfrutéis!



4. Trailer.

Os dejamos con el trailer de le película:









                       



           

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario